Iniciativas para minimizar el impacto ambiental
En La Granja estamos contemplando e implementando toda una serie de cambios para llevar a la práctica nuestro compromiso medioambiental en todo cuanto esté en nuestra mano.
Ejemplos recientes en nuestro objetivo de máxima sostenibilidad:
Uso de papel certificado FSC
Un rasgo que identifica todos los productos de La Granja es el cartón doblado o caballete situado sobre nuestras bolsas. La madera de la que procede dicho cartón proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal o FSC (Forest Stewardship Council), que certifica que se ha obtenido bajo medidas de gestión sostenible del bosque en aspectos no solo ecológicos, sino también sociales y económicos. Por su parte, en el caso del cartón reciclado se emplean fibras recuperadas de papel o de cartón como materia prima
Uso de plástico biodegradable
En La Granja siempre hemos querido que nuestros consumidores puedan ver, en sus bolsas transparentes, el producto que van a adquirir. Afortunadamente, en la actualidad podemos compatibilizar este rasgo tan valorado con el respeto medioambiental, al utilizar un material biodegradable que ya no deja el rastro del plástico en el entorno.
Uso de placas solares
Hemos implementado un importante cambio en mejorar la sostenibilidad ambiental al renovar nuestras instalaciones. La energía necesaria para producir todos nuestros productos es cada vez más verde y limpia, gracias a la instalación de placas solares.